Río Grande Valley, Tx.
Tras lamentar la muerte de los 53 migrantes encontrados trágicamente en un camión abandonado en San Antonio en el días pasados, organización comunitaria acusa a las crueles políticas federales y estatales de esta trágicas pérdidas.
“Nuestros corazones duelen por la pérdida de vidas humanas en Texas y por las familias que están sufriendo”, dijo Dani Marrero Hi, director de comunicaciones de La Unión del Pueblo Entero - LUPE.
“Lloramos a las personas que perdieron la vida y enviamos nuestro más sentido pésame a sus seres queridos.“
Marrero también dijo que este incidente devastador debería servir como un recordatorio de que los gobiernos federal y estatal deben poner fin al uso de políticas migratorias de disuasión violenta. “Las personas que buscan protección en nuestra frontera deben ser recibidas con dignidad y refugio, no con armas, muros y políticas crueles que los obliguen a arriesgarlo todo por la oportunidad de vivir en seguridad.
“Estas muertes se pueden prevenir, pero solo si los funcionarios federales y estatales se detienen.
El presidente Biden debe poner fin a las políticas de la era Trump del Título 42 y ‘Permanecer en México’, y el gobernador Abbott debe dejar de jugar a la política con las vidas de los migrantes a quienes deshumaniza una y otra vez para su propia codicia y beneficio”, dijo tajante la representante de la organización de base comunitaria.