- SALT LAKE CITY
Un grupo de 30 agencias que suministran agua a hogares y negocios en todo el oeste de Estados Unidos se comprometió a arrancar gran cantidad de césped decorativo para ayudar a mantener el agua en el río Colorado sobreexplotado.
El acuerdo firmado el martes por las agencias de agua en el sur de California, Phoenix y Salt Lake City y en otros lugares ilustra un cambio acelerado en el oeste estadounidense que se aleja del césped bien cuidado que ha sido durante mucho tiempo un tótem de la vida suburbana, que se arraigó junto a las calles, alrededor de las fuentes. y entre las pasarelas del parque de oficinas.
El compromiso de remover el césped se enfoca en el césped en el que la gente no trabaja, como frente a los centros comerciales, en las medianas de las calles o en la entrada de los vecindarios. No significa que las ciudades planeen arrancar el césped de los campos de golf, los parques o los patios traseros, aunque algunos pueden pagar a los propietarios de viviendas para que reemplacen voluntariamente sus céspedes con jardines más resistentes a la sequía.
Más allá de reducir el césped ornamental en un 30%, las agencias dicen que impulsarán la eficiencia del agua, agregarán más reciclaje de agua y considerarán acciones como cambiar la forma en que las personas pagan por el agua para fomentar el ahorro.
“Al reconocer que un suministro de agua limpia y confiable es fundamental para nuestras comunidades, podemos y debemos hacer más para reducir el consumo de agua y aumentar la reutilización y el reciclaje dentro de nuestras áreas de servicio”, se lee en el memorando.