Decomisa CBP narcóticos mixtos por más de 210 md

Un mexicano fue detenido con la droga que intentaba cruzar a territorio estadounidense, pero fue descubierto por los oficiales


EAGLE PASS, Texas 

Los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en el puerto de entrada de Eagle Pass confiscaron este fin de semana más de $210,000 en narcóticos mixtos en una sola acción de cumplimiento. 

"Los agentes de primera línea en el Puente Internacional de Eagle Pass demostraron un esfuerzo excepcional al desbaratar con éxito este intento de contrabando de drogas", afirmó el director Pete Beattie, del puerto de entrada de Eagle Pass. "Esta redada antidrogas es un excelente ejemplo de estrategias eficaces de focalización utilizadas en el entorno de los pasajeros para ayudar a combatir el flujo de narcóticos que se filtran en nuestras comunidades".

La incautación se produjo el 28 de septiembre cuando un oficial de la CBP remitió una camioneta Ford Econoline modelo 1998 conducida por un ciudadano mexicano de 65 años para una inspección secundaria. Los oficiales realizaron un examen secundario que incluyó la utilización de una inspección no intrusiva y perros de la CBP. 

Tras un examen físico más detallado, descubrieron dos paquetes que contenían un total de 4,4 libras de presunta heroína y cuatro paquetes que contenían 9,1 libras de presunta cocaína dentro de los paneles laterales del pasajero del vehículo. 

Los narcóticos tenían un valor estimado combinado en la calle de $212,209.32

La CBP confiscó los narcóticos y el vehículo. Los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional arrestaron al conductor e iniciaron una investigación criminal.