Confiscan $910 mil en metanfetamina

Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional arrestaron al conductor e iniciaron una indagación criminal

HIDALGO, Texas

Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, en el puente internacional Hidalgo, confiscaron esta semana más de $910,000 en metanfetamina en una sola acción de cumplimiento. 

"Nuestros oficiales de primera línea de CBP continúan manteniendo su vigilancia a medida que el tráfico de viajes de verano comienza a disminuir y su aplicación efectiva de las habilidades y la tecnología de inspección produjo esta importante incautación", dijo el director, Carlos Rodríguez, del Puerto de Entrada de Laredo. "Este tipo de incautaciones ilustran perfectamente los esfuerzos de CBP para proteger a nuestras comunidades del daño causado por el contrabando de narcóticos fuertes". 

La incautación se produjo el 27 de agosto en el puente internacional Hidalgo, cuando un oficial de la CBP remitió un Dodge 2009 conducido por una mujer de 48 años, residente legal permanente en los Estados Unidos, para una inspección secundaria. Los oficiales de la CBP realizaron un examen secundario que incluyó la utilización de un sistema de inspección no intrusivo y perros de la CBP. Al realizar un examen físico más detallado, los oficiales de la CBP descubrieron 95 paquetes que contenían un total de 101.89 libras de supuesta metanfetamina escondida dentro del vehículo. Los narcóticos tenían un valor en la calle de $910,903.

La CBP confiscó los narcóticos y el vehículo. Los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional arrestaron al conductor e iniciaron una investigación criminal.