Confiscan en Aduana moneda no declarada

"Esta incautación refleja el trabajo de inspección vigilante de nuestros oficiales de primera línea y su compromiso con nuestra misión de seguridad fronteriza", dijo Pete Beattie, director del puerto de entrada de Eagle Pass

EAGLE PASS, Texas 

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza en el puerto de entrada de Eagle Pass recientemente confiscaron más de 124,000 dólares en moneda no declarada, oculta dentro de un vehículo durante una inspección de salida.

"Esta incautación refleja el trabajo de inspección vigilante de nuestros oficiales de primera línea y su compromiso con nuestra misión de seguridad fronteriza", dijo Pete Beattie, director del puerto de entrada de Eagle Pass. 

"Las incautaciones de efectivo a granel no declaradas como estas, que a menudo provienen de actividades ilícitas, tienen un impacto significativo en quienes no cumplen con los requisitos federales de presentación de informes sobre moneda, incluidas las organizaciones criminales transnacionales", agregó.

La incautación ocurrió el miércoles 20 de marzo en el Puente Internacional Camino Real cuando un oficial de CBP remitió un vehículo en dirección sur conducido por un ciudadano mexicano de 48 años para un examen secundario y descubrieron un total de $124,052 en dinero no declarado escondido dentro del vehículo. 

Los agentes de la CBP confiscaron la moneda. Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional arrestaron al conductor e iniciaron una investigación criminal.

No es un delito llevar más de $10,000, pero sí es un delito federal no declarar moneda o instrumentos monetarios a un oficial al entrar o salir de los EE. UU. u ocultarlos con la intención de evadir los requisitos de presentación de informes. La falta de declaración puede resultar en la incautación de la moneda y/o el arresto. Un individuo puede solicitar la devolución del dinero incautado por los funcionarios de la CBP, pero el peticionario debe demostrar que la fuente y el uso previsto de la moneda eran legítimos.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la gestión, el control y la protección integrales de las fronteras de nuestra nación, combinando aduanas, inmigración, seguridad fronteriza y protección agrícola en y entre los puertos de entrada oficiales.