SAN DIEGO, California
Los oficiales de CBP asignados a la oficina local de San Diego confiscaron 4.31 libras de marihuana, 21.73 libras de heroína, 913.9 libras de cocaína, 561.91 libras de fentanilo y 16,408.94 libras de metanfetamina en 165 intentos de contrabando separados del 1 al 31 de mayo.
Una de estas incautaciones de mayo, que tuvo lugar en las instalaciones comerciales de Otay Mesa, fue la segunda mayor incautación de metanfetamina registrada en la oficina local de San Diego y la tercera más grande a nivel nacional.
El valor total estimado en la calle de los narcóticos incautados por los agentes de la CBP de San Diego en mayo es de $38,300,000.00.
“Estos esfuerzos extraordinarios son un testimonio del trabajo diligente y excepcional de nuestros oficiales”, dijo Sidney K. Aki, Director de Operaciones de Campo de CBP para San Diego. “La interdicción de estas drogas no sólo desbarata las redes criminales sino que también subraya la importancia de una vigilancia y colaboración continuas en la lucha contra el tráfico de drogas”.
Agentes de la CBP de San Diego descubrieron e incautaron más de 560 libras de fentanilo. El fentanilo se descubrió tanto en forma de polvo como de pastillas.