San Juan, Tx.
La Unión del Pueblo Entero (LUPE) condena la orden ejecutiva del gobernador Greg Abbott que autoriza a las tropas de la Guardia Nacional y el uso de recursos estatales para devolver a la frontera a los inmigrantes indocumentados.
La orden ejecutiva de Abbott se produjo el jueves, dos días después de que media docena de condados de Texas declararan que han sido rebasados por una “invasión” de inmigrantes ilegales y pidieron acción al gobierno estatal.
También agregó que este tipo de respuestas estratégicamente engañosas solo obligará a las personas a migrar de formas más drásticas y peligrosas, y causará daños a la vida humana.
“Los puntos de vista extremistas de Abbott no representan a la mayoría de los tejanos”.
El representante de la organización de base comunitaria y defensora de los derechos de los migrantes, apuntó que el liderazgo de Abbott crea un ambiente de tensión insoportable en nuestras comunidades.
Marrero precia que hace mucho tiempo que el presidente Biden debió intervenir y poner fin a la Operación Lonestar del gobernador Abbott y brindar a las comunidades fronterizas los recursos que necesitamos para recibir de manera segura a las personas que llegan a la puerta de nuestra nación.