FILADELFIA, Pensilvania
Un agente retirado de la policía de Filadelfia ha sido condenado de 15 a 40 años de prisión tras declararse culpable de atacar sexualmente a mujeres y niñas, muchas veces vistiendo uniforme y en el asiento trasero de su vehículo policial.
Patrick Heron, de 54 años, hizo su declaración de culpa el viernes bajo un acuerdo con la fiscalía antes de un juicio por ataque sexual a menores, pornografía infantil, secuestro y otros crímenes afines, informó el diario The Philadelphia Inquirer.
Jane Roh, vocera de la fiscalía, dijo que las víctimas estaban complacidas por la declaración de culpa, que les ahorra la angustia de un juicio. El abogado defensor Anthony List se pronunció en igual sentido y expresó la esperanza de que "todas puedan continuar con su vida".
Heron, que se retiró de la fuerza en 2019, fue acusado el año pasado de hacerse pasar por agente en actividad para atraer a las niñas. Posteriormente, los investigadores hallaron fotos y videos de una conducta depredadora que abarcaba muchos años y a decenas de jóvenes y niñas vulnerables, algunas de las cuales huyeron del hogar, habían sido arrestadas o sufrían adicciones.
Lyandra Retacco, jefa de la unidad de investigaciones especiales de la fiscalía, dijo que los crímenes sucedieron desde 2005 hasta el año pasado y que Heron conoció a muchas de las víctimas cuando estaba en activo. Dijo que los investigadores han identificado a 48 víctimas, aunque desconocen la identidad de muchas de ellas y es probable que muchas otras no hayan presentado denuncias.