Agentes del Sheriff del Condado de Hidago respondieron al área al sur de El Gato Road en Tower Road en Alamo, Texas, en referencia a un robo agravado. La víctima informó que acudió al lugar para reunirse con una mujer, pero fue recibido por tres hombres armados.
- Al menos tres personas, dos en Edinburg y una en Pharr resultaron heridas en las primeras horas de la mañana del día de Año Nuevo.
En el barrio Los Cunados de Edinburg, hombre de 39 años recibió un impacto de bala en el pecho. Luego de ser atendido en el hospital, fue dado de alta. Al norte de esta ciudad, una mujer tuvo que ser hospitalizada cuando fue alcanzada por una bala aafuera de su casa en los primeros minutos del Año Nuevo.
Y en el sur de Pharr, un hombre fue alcanzado por una bala perdida disparada en celebración del nuevo año y también tuvo que ser hospitalizado.
Uno de los dos hombres acusados de la muerte de una mujer de Mission se declaró inocente de los cargos de asesinato y manipulación de pruebas. Kristian Valenzuela, de 24 años, está acusado de ser parte del asesinato de Editza Gómez, de 40.
Gómez estuvo desaparecida durante dos semanas antes de que la policía encontrara su cuerpo a principios de septiembre, en el ático de la casa de su novio, Reynaldo Mercado, de 33 años, quien también está acusado del asesinato de la mujer. La investigación preliminar determinó que a Gómez le dispararon, pero no se ha revelado el motivo de su asesinato.
La policía identificó a Jairo Juárez, de 33 años, como el hombre que siguió a una mujer en el auto. La persecución terminó en un accidente en la cuadra 2400 de Roosevelt Street en Brownsville alrededor de las 3 de la mañana del lunes.
Juárez chocó su vehículo contra el de la mujer, lo que provocó que se estrellara contra una cerca. Las autoridades dijeron que la mujer tenía a sus dos hijos en el vehículo cuando ocurrió el incidente.
La mujer y sus hijos fueron trasladados a un hospital del área para evaluación médica. Juárez fue procesado y se le impuso una fianza de 300 mil dólares por cargos de agresión agravada con un vehículo motorizado.