Alerta de estafas telefónicas en Condado Hidalgo

Recomiendan no hacer caso de amenazas con arrestos a ciudadanos que no se presentaron a ser jurado si no pagan multa

EDINBURG, Texas.- Algunos residentes del condado de Hidalgo siguen recibiendo llamadas telefónicas fraudulentas de estafadores que afirman que no se presentaron para ser jurado y les amenazan con arrestarles. 

Laura Hinojosa, secretaria de Distrito del Condado de Hidalgo, señaló a través de un comunicado que no hagan caso a las mencionadas llamadas, ya que pueden ser víctimas de estafas por parte de los delincuentes.

Las personas que llaman, indicó, se hacen pasar por funcionarios judiciales u otros agentes de la ley, quienes normalmente se ponen en contacto con la víctima aleatoria para tratar de convencerla de que pague una multa para evitar el arresto. 

Los estafadores insistirán además en que sus víctimas paguen con tarjeta de crédito o entreguen dinero en efectivo o tarjetas de prepago en un lugar determinado, alertó Hinojosa.

Los residentes del Valle del Río Grande deben tener en cuenta lo siguiente:  

  • - La oficina del secretario del distrito SIEMPRE enviará una citación de jurado por correo de Estados Unidos.

- La oficina del secretario del distrito, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley o los funcionarios del tribunal/condado NUNCA exigirán el pago por teléfono en ningún momento. 

- Los posibles jurados que falten a su deber como jurado serán contactados primero por correo para que comparezcan ante un juez. Este aviso SIEMPRE será por escrito y firmado por un juez. 

- NUNCA se impondrá una multa por faltar al servicio de jurado hasta después de que el posible miembro del jurado comparezca ante un juez y tenga la oportunidad de explicar su situación. 

Cualquier persona que crea que puede ser víctima de una estafa debe abstenerse de facilitar la información solicitada o de realizar cualquier pago. Además, las víctimas deben denunciar el incidente a su departamento de policía local o a la oficina encargada de hacer cumplir la ley inmediatamente.