Cerrar frontera con México: ¡el nuevo botín electoral!

Donald Trump no quiere que ni el presidente Joe Biden ni los otros republicanos se cuelguen la medalla de número 1 en políticas duras contra los migrantes

  • LAS VEGAS, Nevada

El aspirante presidencial subrayó ayer su rechazo a un plan que se negocia entre republicanos y demócratas sobre migración que el mandatario Joe Biden prometió utilizar para "cerrar" la frontera con México si la situación allí se desborda.

{"quote":""Un mal acuerdo fronterizo es mucho peor que no tener acuerdo fronterizo", expresó el expresidente Trump en su sitio web Truth Social."}, .


Añadió que la situación actual es una "catástrofe esperando ocurrir".

Más tarde elogió al gobernador de Texas, Greg Abbott, por no permitir a la Patrulla Fronteriza retirar el alambre de púas en un corredor popular para los migrantes que entran a EU.

Trump ha colocado a la migración como el principal asunto de su campaña para tratar de volver a la Casa Blanca, y se opone a cualquier iniciativa que se negocie en el Capitolio.

El jueves, el senador republicano de Utah, Mitt Romney, denunció que el exmandatario pidió a los legisladores de su partido no pactar con los demócratas para tratar de aliviar algunos de los problemas de migración.

El objetivo, según el legislador, es seguir culpando a Biden por el aumento de los cruces ilegales.