- EL PASO, Texas
Momentos después de tratar de escapar de una persecución policiaca por exceso de velocidad, un hombre de 21 años de Horizon City se bajó del Border Highway sin hacer alto y chocó a tres vehículos en las cercanías del puente Ysleta-Zaragoza, provocando la muerte de tres mujeres.
Enfrenta cargos por el deceso de las personas, en la que se incluye a una niña de ocho años, quienes viajaban en un vehículo que al momento de la brutal colisión ardió en llamas.
Los hechos ocurrieron el sábado alrededor de las 8:25 am, cuando elementos de Investigaciones Especiales de Tráfico (STI) de la Policía de El Paso (EPPD) respondieron a la intersección de 700 S. Americas y 700 S. Zaragoza a una colisión vehicular que involucró múltiples vehículos, que resultaron en varias muertes y heridos, según una información de El Diario de El Paso de esta ciudad.
De acuerdo con EPPD, minutos antes la unidad policial observó una Nissan Armada 2004 –conducida por Carlos Alejandro Martínez que viajaba a alta velocidad en el Loop 375 en dirección Este, a la altura del paso elevado de los Padres. El oficial intentó detener el tráfico, pero el conductor aceleró la velocidad cuando se inició una parada de tráfico.
Debido a la alta velocidad del conductor de la Armada 2004, el oficial desconectó la parada de tráfico. El vehículo que se dio a la fuga salió por la salida de Zaragoza, se pasó un semáforo en rojo y chocó con los vehículos que se encontraban en el cruce.
El impacto fue tan severo que uno de los vehículos se incendió mientras los ocupantes estaban dentro del vehículo.
Los nombres de los fallecidos –dos mujeres de 31 y 27 años, así como la niña de ocho– no se divulgarán hasta que se notifique a uno de los familiares más cercanos de los ocupantes.
Se obtuvieron órdenes de arresto para Carlos Alejandro Martínez por 3 cargos de asesinato por un total de 3 millones de dólares por asesinato y por evadir arresto/detención causando Muerte con una fianza de 500 dólares firmada por el Juez Reyes. Martínez será amonestado en espera de una alta médica.
La investigación sobre este trágico incidente aún está en curso. Investigaciones Especiales de Tráfico está trabajando diligentemente para reunir todas las pruebas necesarias y realizar un análisis exhaustivo del accidente. Estas son las muertes por accidentes de tránsito número 57, 58 y 59 de este año, en comparación con las 55 que hubo en esta misma época el año pasado.
CONTROL BAJO ARMA ´TASER´Carlos Alejandro Martínez, el conductor del vehículo que huía, intentó abandonar la escena y no cumplió con las órdenes de los oficiales, lo que provocó que el oficial desplegara su taser contra el conductor del vehículo que huía. Todos los ocupantes del vehículo que huían resultaron heridos y fueron trasladados al hospital.
Videos que circulaban en redes sociales mostraban a Martínez supuestamente tratando de ayudar a rescatar a las personas del vehículo que se incendió, pero según EPPD intentaba huir. Las imágenes muestran cuando se le disparó con la pistola eléctrica Taser. (Con información de El Diario de El Paso)