Combaten unidos a traficantes de ilegales

Los Troopers interceptaron lo que creían que era una actividad ilícita de contrabando; detuvieron a 11 sujetos y solicitaron ayuda a la Border Patrol

  • LAREDO, Texas

Los agentes de la Patrulla Fronteriza, asignados a la Estación Sur de Laredo, trabajando en conjunto con el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), detuvieron un intento de contrabando de personas en esta ciudad.

El 15 de octubre, DPS Troopers observó a varias personas subiéndose a un camión con remolque en Davy Ward Street. Los DPS Troopers interceptaron lo que creían que era una actividad ilícita de contrabando, detuvieron a 11 sujetos y solicitaron ayuda a los agentes de la Patrulla Fronteriza.

A su llegada, los agentes realizaron inspecciones de inmigración a los 11 sujetos y determinaron que eran indocumentados y estaban presentes ilegalmente en los Estados Unidos. Inspecciones adicionales por parte de los agentes revelaron que los sujetos eran de los países de México y Guatemala. 

Todos fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos para ser procesados en consecuencia.

Las cargas de remolques de tractores pueden tener consecuencias catastróficas. Gracias al trabajo vigilante de los agentes del DPS de Texas y de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo, estos indocumentados se libraron de la posibilidad real de una tragedia.

  • El grupo de migrantes fue trasladado para ser procesado en consecuencia.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. agradece la ayuda de la comunidad. 

Por otra parte, en un intento de parada vehicular dio como resultado la aprehensión de seis personas indocumentadas.

El 15 de octubre, agentes de la estación de Laredo North intentaron realizar una parada de vehículos en la autopista 35, al norte de Laredo, Texas. 

El conductor del vehículo ignoró las luces de emergencia y continuó al noreste hacia Freer, Texas. Los agentes de US Border Patrol siguieron al vehículo hasta que el conductor atravesó una valla de rancho destruyéndola y cruzó dentro de la propiedad.

Los patrulleros localizaron el vehículo y siguieron sus huellas. Un total de seis individuos indocumentados fueron detenidos en la cercanía.

Los dueños de la propiedad fueron informados telefónicamente de los daños. El vehículo fue incautado debido a su participación en la delincuencia.

La negligencia y el desprecio de los bienes personales por parte de las organizaciones criminales están costando multitud de gastos innecesarios por daños a la propiedad y reparaciones, informó un vocero de la Patrulla Fronteriza.

  • En esta camioneta viajaban seis ilegales detenidos, luego de que cruzara una propiedad privada.