- AKRON, Ohio
Al menos dos autos chocaron durante el cortejo fúnebre de un adolescente que murió de una supuesta sobredosis de drogas, matando a un niño de 12 años e hiriendo gravemente a su hermano de 6 años, dijo la policía de Ohio. .
Dos episodios de disparos siguieron al accidente, hiriendo al menos a una persona.
Una patrulla de la policía marcada encabezaba la procesión a través de Akron el jueves por la tarde cuando ocurrió la colisión.
Los niños viajaban en un automóvil conducido por su madre; los testigos informaron que el vehículo se había estado moviendo de manera errática y que los pasajeros habían estado colgando de las ventanas. La policía dijo que uno de los niños fue arrojado del auto y el otro parcialmente expulsado. Su madre no resultó herida.
No estaba claro qué causó el accidente, pero el teniente de la policía de Akron, Michael Miller, dijo que las payasadas no son infrecuentes entre algunos conductores en las procesiones fúnebres de la ciudad.
Se esperaba que la madre enfrentara cargos derivados del accidente, aunque no estaba claro el viernes qué cargos podría enfrentar. Miller dijo que la investigación continúa, y señaló que “queremos lograr un equilibrio y ceder a la gracia en lo que respecta a menospreciar demasiado a la madre en duelo”.
Las autoridades dijeron que estaban investigando si un tercer vehículo estaba involucrado. Un joven de 19 años sufrió una herida de bala que no se consideró potencialmente mortal, y los investigadores estaban tratando de determinar su papel, si lo hubo, en el accidente.
Para complicar la investigación hubo un segundo tiroteo que ocurrió minutos después, a la vista de la escena del accidente. Se realizaron más de una docena de disparos, pero las autoridades dijeron que nadie resultó herido en ese tiroteo y que los dos tiroteos parecían no estar relacionados.
Las autoridades identificaron al niño de 12 años que murió en el accidente como Tymar Allen, de Akron, y una autopsia determinó que murió por las heridas contundentes sufridas en el accidente. Su hermano permaneció hospitalizado el viernes. Su nombre y el alcance de sus heridas no han sido revelados.