Quedará sin efecto la revista mecánica

Desde este 1 de enero se dijo adiós a la revista mecánica o verificación vehicular que se realizaba en talleres aprobados por el estado de Texas,

LAREDO, Texas.- Desde este 1 de enero se dijo adiós a la revista mecánica o verificación vehicular que se realizaba en talleres aprobados por el estado de Texas,

La inspección de seguridad a los vehículos ligeros o familiares en sitios privados quedará sin efecto, así fue anunciado desde el pasado 1 de julio del 2024.

No así para los camiones de carga, las unidades grandes como autobuses, camiones, camioneta-caja o "box truck", unidades de mudanzas, todo tipo de remolques o trailitas.

Todo lo que no sea familiar o ligero seguirá igual, pero el Programa de Inspección de Seguridad en Vehículos se cobrará por el estado al registrar todo vehículo por primera vez ante la autoridad de Texas, se pagarán 16.75 dólares por cobertura de verificación por los dos años siguientes.

O sea, los nuevos vehículos comprados en Texas, del año que esté corriendo al momento o del anterior, y que no hayan sido registrados previamente en este estado, cubrirán esa cuota de 16.75 dólares ante el estado.

En la inteligencia de que los vehículos registrados en el apartado de "Emisiones en los Condados", seguirán requiriendo pruebas de emisiones en los condados de las grandes zonas metropolitanas, como Brazoria, Fort Bend, Galveston, Harris y Montgomery.

Lo mismo que los condados Collin, Dallas, Denton, Ellis, Johnson, Kaufman, Parker, Rockwall, Tarrant, Williamson y El Paso.

Y el condado de Bexar con cabecera en San Antonio, será hasta el año 2026, en que se sumará al listado de condados obligatorios de la verificación vehicular.