- LAREDO, Texas
Con el arresto de Javier Contreras la noche de martes 04 en la esquina de McPherson y Manor, luego de perseguirlo a pie, la Policía de Laredo y Mariscales de Estados Unidos, suman cinco detenciones y para el Jefe de la Policía de Laredo, Claudio Treviño, el homicidio está resuelto.
“Lógico que la investigación continúa, pero creemos que ya no hay más involucrados, sin descartar nada, fue un gran acierto de nuestros detectives y la división patrullaje, buscando a un hombre que huía a pie, así como de los Marshals federales”, precisó Treviño respecto al homicidio 11 del año cometido la madrugada del lunes 03 de octubre en la persona de Alfredo Villarreal, de 28 años de edad.
Contreras, fue perseguido por federales y municipales entre los residenciales Merlin, Del Mar C y Hampton, lo arrestaron y le ejecutaron orden de aprehensión por homicidio en primer grado.
Javier Contreras, un peligroso delincuente con largo historial, cayó a las 08:44 de la noche de este martes en la esquina ya señalada.
Treviño, no dio a conocer las causas o móvil de tal asesinato, solo dijo que se trataba de personas conocidas, con algún tipo de relación entre sí y que tuvieron diferencias que zanjaron a muchos balazos.
Antes que Javier Contreras, cayera en manos de la policía local; Damián Contreras de 19 años de edad y Kayleen Contreras, de 20; así como Christian Benito Salinas, de 28 y Paula Verónica González, de 26, los dos hombres por homicidio en primer grado, como Javier; mientras que las mueres por encubridoras de un homicidio cometido en su presencia por los tres hombres, saberlo de primera mano y callarlo a las autoridades.