Río Grande City, Texas
Una operación conjunta que involucra a los investigadores del Grupo de Trabajo de las Áreas de Tráfico de Drogas de Alta Intensidad (HIDTA) del Condado de Starr y la División Penal CID del Departamento de Seguridad Pública de Texas, bajo la supervisión de 229th District Attorney Gocha Allen Ramirez, ha resultado en una importante incautación de drogas y un arresto.
Una Chevy Tahoe blanca con platos de papel fue sometida a una parada de tráfico. Posteriormente se llevó a cabo una búsqueda aérea libre con la asistencia de una unidad K-9 de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. desde la estación de la ciudad de Rio Grande.
La unidad K-9 señaló la presencia de posible contrabando dentro del área de asientos del vehículo.
Luego, el vehículo fue transportado a Aduanas y Protección Fronteriza - Puerto de Entrada de Río Grande para una inspección en profundidad. Esta inspección reveló 5 ladrillos de cocaína, por un total de aproximadamente 12 libras, ocultos dentro del aire acondicionado del vehículo.
La conductora, Pilar Barrera Jr., fue detenida y ha sido imputada por delitos estatales relacionados con el tráfico de drogas.
Es importante señalar que todo individuo acusado de un delito se presume inocente hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia. La Fiscalía del Distrito Judicial 229 está comprometida a garantizar que se haga justicia a través de un proceso legal justo e imparcial.