CALEXICO, California
Oficiales de CBP en el puerto de entrada de Calexico Oeste confiscaron 99,91 libras de metanfetamina a un viajero de confianza el martes.
Aproximadamente a las 4:33 p. m., los oficiales encontraron a una mujer de 34 años que conducía un sedán modelo 2019 que buscaba ingresar a los Estados Unidos desde México a través de los carriles para vehículos del Programa de Viajeros Confiables de SENTRI. Después de la inspección inicial, los oficiales de CBP remitieron a la conductora y al vehículo para un examen más detallado.
En el área de inspección secundaria, se realizó un escaneo no intrusivo del vehículo utilizando un sistema de imágenes del puerto. Los oficiales de CBP detectaron irregularidades en los paneles de las puertas y el tablero. Un equipo K-9 de CBP respondió y alertó sobre la presencia de narcóticos.
Los agentes descubrieron y extrajeron un total de 91 paquetes ocultos en las puertas y el tablero del vehículo. Se analizaron los contenidos de los paquetes y se los identificó como metanfetamina con un peso total de 99,91 libras.
“Los narcotraficantes tratan de encontrar formas fáciles de hacer pasar narcóticos a través de la frontera y pueden tener como blanco a miembros del Programa de Viajeros Confiables”, dijo Roque Caza, Director del Puerto de la Zona de Calexico. “Queremos recordarle al público viajero que cuando cruza la frontera, usted es responsable de sí mismo, de sus pasajeros, de su vehículo y de su contenido”.
Resultados positivos da Operación ApoloLos oficiales de CBP extrajeron y confiscaron un total de 91 paquetes envueltos individualmente que dieron positivo para metanfetamina.
Los oficiales de CBP confiscaron los narcóticos y el vehículo y el conductor fue entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional para una mayor investigación.
Esta incautación es el resultado de la Operación Apolo, un esfuerzo holístico contra el fentanilo que comenzó el 26 de octubre de 2023 en el sur de California y se expandió a Arizona el 10 de abril de 2024.
La Operación Apolo se centra en la recopilación de inteligencia y las asociaciones, y utiliza los activos de campo locales de CBP aumentados por socios federales, estatales, locales, tribales y territoriales.