WASHINGTON, DC.- Un bombardero B-1 Lancer de la base Ellsworth, en Dakota del Sur, se estrelló el jueves, y sus cuatro tripulantes se eyectaron, informó la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
HECHOSEl B-1 se estrelló "aproximadamente a las 17:50 horas de hoy mientras intentaba aterrizar en la instalación. Al momento del accidente se encontraba en misión de entrenamiento. Había cuatro tripulantes a bordo. Los cuatro se eyectaron sanos y salvos", declaró el 28to Escuadrón de Bombardeo de Ellsworth en un comunicado.
- En el momento del accidente, la visibilidad era escasa, con niebla y nubes bajas, según los informes meteorológicos automatizados que registran las condiciones del aeródromo.
El B-1 es un bombardero supersónico convencional que entró en servicio por primera vez en la década de 1980. Se ha utilizado para apoyar la presencia de bombarderos estadounidenses en la región de Asia-Pacífico y para llevar a cabo misiones de apoyo aéreo cercano en las operaciones de Estados Unidos en Afganistán. No transporta armas nucleares.