´Quédense con lo que funciona´: Afirma Clinton

Obama, Bill y celebridades ayudan a Biden a recaudar 26 millones de dólares para su campaña

WASHINGTON, DC.- Barack Obama, Bill Clinton y algunas celebridades del mundo del espectáculo se unieron el jueves por la noche para proporcionarle al presidente Joe Biden un respaldo entusiasta en Nueva York que recaudó un récord de más de 26 millones de dólares para su campaña por la reelección.

  • El ambiente en el Radio City Music Hall era electrizante luego de que Obama elogió la disposición de Biden para buscar puntos en común y dijo: "Esa es la clase de presidente que quiero". Con respecto a las opciones que tienen los votantes en 2024, Clinton dijo simplemente: "Quédense con lo que funciona".

Biden mismo se fue directamente contra Donald Trump, diciendo que las ideas del que se prevé sea su rival republicano eran "un poco anticuadas y fuera de forma".

El moderador Stephen Colbert, en una conversación en sillones con el trío, los llamó "campeones de la oratoria" y bromeó que los tres presidentes habían acudido a la ciudad "y ninguno de ellos está aquí para presentarse ante la corte", en una crítica a los muchos problemas de Trump con la justicia.

La sorprendente recaudación de fondos fue una fuerte demostración de apoyo demócrata a Biden en un momento en que su posición en las encuestas es persistentemente baja. El presidente pondrá a prueba el poder del dinero recaudado por su campaña mientras se enfrenta a Trump, que demostró con su triunfo sobre Hillary Clinton en 2016 que no necesitaba recaudar la mayor cantidad de dinero para obtener la presidencia.

Durante la conversación de casi una hora, Obama y Clinton explicaron lo difícil que es el trabajo de Biden. Hablaron de la soledad y la frustración con respecto a políticas que sí funcionan pero cuyos efectos el público no percibe de inmediato. Proporcionaron una perspectiva del puesto por parte de alguien que ya lo ejerció mientras buscaban explicar por qué Biden era la mejor opción para la presidencia.

"Es una silla solitaria", dijo Obama, que viajó a Nueva York en el avión presidencial junto con Biden.

La conversación fue alternativamente humorística y seria, y concluyó con los tres colocándose gafas para sol en la sala de conciertos en gran medida oscura, una alusión a los anteojos Ray-Ban que Biden suele utilizar.

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, fue el primero en animar a la multitud de unos 5.000 simpatizantes. Algunas celebridades del espectáculo también se presentaron para respaldar a Biden. Lizzo entonó su éxito "About Damn Time", y la presentadora Mindy Kaling bromeó que era agradable estar en una sala con "tanta gente rica", a la vez que añadió que le encantaba que estuvieran respaldando a un presidente que promete abiertamente "subirles sus impuestos".

Los boletos más económicos costaban 225 dólares.