Entre los más pobres

El Banco de Alimento del sur de Texas pone su granito de arena; el año fiscal pasado atendió a cientos de miles de personas

Laredo, Texas

El hambre en la región de Laredo no se puede ocultar. Los ocho condados alrededor de Laredo tienen el Banco de Alimento del Sur de Texas (STFB), que el año fiscal anterior sirvió 20 millones de libras de productos comestibles, para 455 mil familias, lo cual significa 1.2 millones de beneficiados, desde Del Río a La Grulla.

Valverde, Kinney, Maverick, Dimmit, Webb, Jim Hogg, Zapata, y Starr, son ocho de los condados donde hay más pobreza en Estados Unidos. A los mismos los cubre STFB, pero hay mucha hambre y septiembre es "El Mes de la Acción Contra el Hambre".

Toda familia y persona que actualmente estén pasando por problemas económicos, que no puedan allegarse los alimentos suficientes para su manutención, pueden contactar con el banco de alimentos y ser beneficiados con una despensa regular.

Están en 2121 calle Jefferson en Laredo. (956) 726-3120 es su número de teléfono y su sitio electrónico es southtexasfoodbank.org o seguirlos en las redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter (hoy llamada X).


Personas en situación precaria reciben despensas.

Crear conciencia y educar a la gente sobre la realidad del hambre alrededor de esta basta área, es parte de las tareas de esta mensualidad, además de procurar el alimento para las familias, dijo Angie Osterman, directora de Desarrollo y Mercadotecnia del STFB en Laredo.

El banco de alimentos junto con Alimentando a Estados Unidos (Feeding America) quieren dejar muy presente en toda la gente de Texas, de la región, el impacto de la alimentación en las personas, como es que una comida va más allá de nutrir nuestros cuerpos, porque cuando las personas son alimentadas, los futuros se nutren y las personas pasan de vivir a prosperar verdaderamente.

El 24 por ciento de la gente que se atiende en estos 8 condados (1 de cada 4), vive bajo la línea de pobreza que establece el gobierno federal, es decir, más abajo del rasero son más pobres que los pobres. Este mes se harán una serie de eventos para crear conciencia sobre el abre, como proclamas, colectas de alimentos, sumar voluntarios.

La gente de esta organización no gubernamental y sin fines de lucro, espera que responda la gente a las convocatorias de todos actuar contra el hambre.

Las personas pueden elegir donar o abogar a la causa, ser voluntarios o esgrimir las tareas de concientización, todo lo posible para ayudar a acabar con el hambre.