Powderly, Tx.
Residentes en el noreste de Texas y el sureste de Oklahoma comenzaron a evaluar los daños causados por tornados, trabajando para recuperarse y agradecidos de haber sobrevivido después de que fenómenos climáticos golpearon en la región la noche el viernes, matando al menos a una persona, hiriendo a otras y dejando casas y edificios en ruinas.
TERRORÍFICOShelbie Villalpando, de 27 años, de Powderly, Texas, dijo que estaba cenando con su familia el viernes cuando las sirenas de tornado los obligaron a reunirse primero en los pasillos de su casa alquilada y luego con sus hijos, de 5, 10 y 14 años, en la bañera.
“Nunca había estado tan aterrorizada”, dijo. “Podía escuchar vidrios rompiéndose y cosas rompiéndose alrededor, pero cada vez que salía del baño, mi corazón y mi estómago se hundían porque tengo hijos y podría haber sido mucho peor. ... ¿Y si nuestro baño se hubiera derrumbado como todo lo demás? No estaríamos aquí.
- Willie Meeds camina desde la casa de un pariente.
- El Servicio Meteorológico Nacional en Fort Worth confirmó tres tornados, en los condados de Lamar, Henderson y Hopkins, el viernes por la noche cuando una serie de tormentas dejó caer lluvia y granizo esporádico en el área de Dallas-Forth Worth y continuó avanzando hacia el este.
- La meteoróloga Bianca García en Fort Worth dijo que si bien la temporada alta de clima severo suele ser en la primavera, los tornados ocasionalmente se desarrollan en octubre, noviembre, diciembre e incluso enero.
- “No es muy común”, dijo García, “pero sucede en toda nuestra región”.