EL PASO, Texas.- Una reducción repentina en la visibilidad, en algunas partes parcial y en otras total, experimentaron miles de residentes de esta ciudad al presentarse una severa tormenta de arena en la región metropolitana de la región fronteriza, la cual fue clasificada como crítica y decretada en nivel de ´bandera roja´ por el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en El Paso.
Se esperan más vientos racheados durante la primera parte del fin de semana. El sábado parece que volverá a haber viento, con ráfagas de alrededor de más de 40 mph y la posibilidad de que sople más polvo.
Apuntó que otro sistema de tormentas afectará la zona fronteriza y es probable que regresen ráfagas de viento el sábado, lo que contribuirá a bajar la temperatura.
- Desde temprana hora del jueves, el capítulo local del NWS aconsejó a los residentes del área y sus alrededores extremar precauciones y prepararse para el azote del fenómeno climatológico que alcanzó una velocidad de los vientos de más de 55 millas por hora (88.5 kilómetros por hora.