- Donna, Texas
Tras dos años de aprendizaje virtual, el regreso a las aulas ha sido todo un reto para el aprendizaje para muchos estudiantes, particularmente los de educación elemental.
“Oskar’s Not So Simple Comeback”, es una obra teatral que ayuda a los niños a lidiar con la pérdida de aprendizaje a causa de la pandemia sanitaria. La escuela primaria María Muñoz, fue sede para el encuentro entre “Oskar” y los estudiantes del campus.
El juez del Condado de Hidalgo, Richard F. Cortez, entiende que la pandemia de covid-19 creó una situación para los estudiantes que provocó una necesidad repentina de cambiar hábitos y rutinas, especialmente debido al aprendizaje remoto.
Este cambio afectó los conceptos de seguridad y preparación de los estudiantes, lo que provocó un aumento de los niveles de ansiedad y estrés. El juez Cortez es receptivo al hecho de que los niños necesitan apoyo mientras hacen la transición entre diferentes modalidades y experiencias de aprendizaje.
“Nuestras vidas se vieron tremendamente afectadas por la pandemia, pero ninguna más que la de nuestros niños en edad escolar”, dijo Cortez. “La presentación de esta obra es parte de un esfuerzo continuo del condado de Hidalgo para ayudar a nuestros niños a adaptarse a nuestra nueva normalidad”.
Oskar, junto con todos los estudiantes que ven el programa, se irá después de haber aprendido valiosas lecciones sociales y emocionales sobre cómo sobrellevar esta era de ansiedad y cuán importante es mantenerse conectado a un sistema de apoyo.
“Después de tratar de abordar sus problemas por su cuenta, Oskar se ve obligado a encontrar la conexión y el apoyo de sus compañeros, sus maestros, sus padres y su comunidad, y encontrar la solución a todos sus problemas llega en los lugares más improbables”, dijo Dianae Peterson, directora de la serie infantil.