CIUDAD DE MÉXICO
Una atracción en un parque de diversiones en Portland, Estados Unidos, dejó a los usuarios bocabajo. NBC News detalló que casi 30 personas quedaron suspendidas en el aire durante más de 20 minutos.
El parque dijo en sus redes sociales que la atracción dejó de funcionar a las 2:55 pm del viernes, por lo que 28 personas quedaron bocabajo.
El personal del lugar “inició procedimientos de emergencia y llamó al 911”. Los servicios de emergencia llegaron alrededor de las 3:20 p. m. y en cuestión de minutos el vehículo bajó y los invitados pudieron bajarse de manera segura.
De acuerdo con los bomberos, todos los pasajeros fueron evaluados médicamente.
“Un ciclista con condiciones médicas preexistentes fue transportado al hospital para una evaluación adicional, por precaución”, dijo Oaks Park.
Daniel Allen y Jordan Harding le dijeron a KGW de Portland, afiliada de NBC, que estaban en el parque para celebrar su graduación de la escuela secundaria. AtmosFEAR fue su primer viaje del día.
“Estaba emocionado de continuar”, dijo Allen a la estación de noticias. “Cuando te quedas atrapado ahí, creo que ya no estás tan emocionado”.
Harding dijo que cuando permanecieron colgando boca abajo durante más de unos segundos, supo que algo andaba mal. “Estábamos enloquecidos”, dijo. “La gente lloraba. Simplemente estaban poniendo en el universo lo que querían decir en sus últimas palabras”.
Oaks Park describe AtmosFEAR como una “atracción extrema espectacular” y dice que es una de las más populares. El péndulo gigante azul y negro es dos atracciones en una, lo que brinda a los visitantes la opción de hacer el columpio de 360 grados o el de 180 grados, según el sitio web del parque.