LAREDO, Texas
La Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza, Oficiales del Puerto de Entrada de Laredo asignados al Puente Juárez-Lincoln incautaron metanfetamina por un valor total de más de $1,200,000 en la calle.
"Los oficiales están totalmente comprometidos a salvaguardar nuestras fronteras e interrumpir los intentos de contrabando de narcóticos llevados a cabo por organizaciones criminales transnacionales", dijo el Director del Puerto, Alberto Flores. "Esta incautación demuestra el resultado del trabajo diligente y la dedicación de nuestros oficiales a la misión de seguridad fronteriza de CBP".
La incautación ocurrió el miércoles 10 de enero en el Puente Juárez-Lincoln, cuando un oficial asignado a operaciones de autobuses remitió a un ciudadano mexicano de 62 años, que estaba a bordo para una inspección secundaria. Luego de un examen canino y del sistema de inspección no intrusivo de las pertenencias personales del sujeto, descubrieron 140.76 libras de supuesta metanfetamina dentro de los artículos personales.
Los narcóticos tenían un valor en la calle de $1,294,367.
CBP confiscó los narcóticos. El pasajero fue detenido. Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional están investigando la incautación.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la gestión, el control y la protección integrales de las fronteras de nuestra nación, combinando aduanas, inmigración, seguridad fronteriza y protección agrícola en y entre los puertos de entrada oficiales.