Arrestan a 2 por plagio de familia

Dos sospechosos fueron detenidos después de que presuntamente secuestraran a cuatro personas, entre ellas una adolescente y un bebé de 6 meses

WESTMINSTER

Dos sospechosos fueron detenidos después de que presuntamente secuestraran a cuatro personas, entre ellas una adolescente y un bebé de 6 meses, la semana pasada en el sur de California, según las autoridades.

Los agentes encontraron a la adolescente de 14 años y al bebé ilesos en el interior de una habitación de hotel en Costa Mesa la madrugada del jueves, después de que los dos adultos que también habían sido secuestrados consiguieran escapar y llamar al número de emergencias 911, de acuerdo con el Departamento de Policía de Westminster.

Los sospechosos, Michael Alexander Rodríguez, de 26 años, y Bich Dao Vo, también conocida como Michelle Rodríguez, fueron detenidos el jueves durante un control de tráfico como sospechosos de secuestro, agresión con arma de fuego, robo, detención ilegal, poner en peligro a menores y posesión de un arma de fuego. Dao Vo, de 30 años, es familiar de una de las víctimas adultas.

Los dos sospechosos permanecían encarcelados el domingo sin derecho a fianza y se tiene previsto que comparezcan ante un tribunal la próxima semana, según registros carcelarios. De momento se desconoce si tenían abogados que hablaran en su nombre.

El delito del jueves fue el segundo secuestro en California en las últimas semanas en el que un menor estuvo involucrado. Hace unos días, un hombre supuestamente secuestró a una niña de 8 meses, a sus padres y a su tío a punta de pistola en el centro del estado. El sospechoso, un exempleado de la empresa de camiones de la familia que tenía una añeja disputa con la empresa, está acusado de asesinarlos en un huerto de almendros una hora después del secuestro. El hombre se ha declarado inocente.

En el caso de Westminster, la policía dijo que los sospechosos estaban armados con una pistola al momento en que se abrieron paso hacia la residencia y exigieron dinero. Rodríguez supuestamente golpeó con el arma a los adultos, un hombre y una mujer, después de que no pudieron encontrar dinero.