Arranca proyecto de sistema de drenaje

Triplican la estructura ubicada en el Dique Norte del Arroyo Colorado del Sistema de Control de Inundaciones del Bajo Río Grande; aliviará inundaciones históricas de este sector

Mercedes, Texas

Justo a tiempo para temporada de huracanes, arrancaron los trabajos de un proyecto de drenaje que promete ayudar a reducir las inundaciones de avenidas y hogares en el área.

El proyecto de infraestructura para drenaje Anaquitas, ubicado en el Dique Norte del Arroyo Colorado del Sistema de Control de Inundaciones del Bajo Río Grande, aliviará las inundaciones históricas de este sector.

Funcionarios del condado de Hidalgo y de Mercedes se reunieron para la ceremonia de inauguración del proyecto.

“Estas nuevas mejoras agregarán protección y seguridad a todos los residentes a medida que aumente la capacidad de drenaje, lo que disminuirá la posibilidad de inundaciones”, explicó el gerente general del Distrito de Drenaje No. 1 del Condado de Hidalgo, Raúl E. Sesin.

“Básicamente estamos mejorando la estructura existente. Actualmente, hay dos cajas de cinco por cinco y estamos agregando cajas gemelas de diez por ocho. En otras palabras, estamos triplicando la capacidad con esta fase”.

Los funcionarios dijeron que este es uno de varios proyectos en curso en todo el condado.

Se espera que la primera fase del proyecto se complete en los próximos seis meses.


Los trabajos están en marcha y podrían ser concluidos en la medida que transcurre la temporada de huracanes.