Hidalgo County, Tx.- Un proyecto, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida y el entorno social miles de residentes recibirá poco más de 15 millones de dólares de la Junta de Desarrollo del Agua de Texas.
El financiamiento fue aprobado mediante una resolución asistencia financiera que consta de 11 millones en financiamiento y 4 millones 250 mil dólares en condonación de préstamos del Fondo Rotatorio Estatal de Agua Limpia.
Los fondos financieros se otorgan a North Alamo Water Supply Corporation. La Corporación utilizará la asistencia para la planificación, adquisición, diseño y construcción de un proyecto de servicio de aguas residuales por primera vez en los condados de Hidalgo, Cameron y Willacy.
Además de la condonación del préstamo, la Corporación podría ahorrar aproximadamente 2.9 millones de dólares durante la vigencia del mismo mediante el uso del Fondo Rotatorio Estatal de Agua Limpia.
También contempla implementar el servicio de alcantarillado por primera vez a nueve subdivisiones, detalló la agencia estatal.
El proyecto incluye la construcción de un sistema de recolección y la ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales para dar servicio a las conexiones adicionales.