AUSTIN, Texas.- El gobernador Greg Abbott anunció más de 17 millones de dólares en subvenciones para proyectos de infraestructura en comunidades militares del programa de Subvenciones de Asistencia para el Ajuste Económico de Defensa (DEAAG) de la Comisión de Preparación Militar de Texas (TMPC).
Los fondos se invertirán en proyectos de infraestructura y otras iniciativas para apoyar las instalaciones militares en Texas y proteger los empleos en las comunidades militares que puedan verse afectadas en cualquier proceso futuro de Realineación y Cierre de Bases (BRAC), señaló el gobernador en un comunicado de prensa.
"Estados Unidos es la tierra de los libres gracias a los valientes", dijo el gobernador Abbott. "La sede del Comando de Futuros del Ejército de los Estados Unidos y 15 importantes instalaciones en nuestro estado son fundamentales para la defensa de nuestra nación, ya que agregan más de 151 mil millones de dólares a la economía de Texas y respaldan más de 677,000 empleos directos e indirectos en la entidad.
Esta subvención ayudará a garantizar que estas instalaciones estén actualizadas con la última tecnología y respalden su infraestructura. Agradezco a la Comisión de Preparación Militar de Texas por su continuo servicio en apoyo de nuestras comunidades militares y las fuerzas armadas de nuestra nación mientras trabajamos con la Legislatura de Texas para mantener nuestras instalaciones listas para la misión", añadió el gobernador.
Con esta segunda ronda de subvenciones para el año fiscal 2024-2025, el gobernador Abbott ha otorgado más de 146 millones de dólares en subvenciones a las comunidades militares a través del programa DEAAG desde 2015.
Las siguientes entidades recibirán reembolsos de DEAAG para el año fiscal 2024-2025:- Ciudad de Copperas Cove: 5 millones de dólares; Fort Cavazos: sistema de almacenamiento de resiliencia energética
- Ciudad de Wichita Falls: 1 millón de dólares; Base de la Fuerza Aérea Sheppard: proyecto de reemplazo de luz estroboscópica de pista y panel de control
- Consejo de Gobiernos Ark-Tex: 5 millones de dólares; Depósito del Ejército de Red River – Planta de tratamiento de aguas residuales industriales del Distrito de recursos hídricos de Riverbend (RWRD)
- Ciudad de Corpus Christi: $330,000; Depósito del Ejército de Corpus Christi – Reemplazo de la estación de retorno de condensado
- Condado de Tom Green: $4.8 millones; Base de la Fuerza Aérea Goodfellow – Punto de control de acceso de defensa (DACP)
- Ciudad de Corpus Christi: $988,000; Estación aérea naval de Corpus Christi – Modernización de la estación elevadora
La Comisión de Preparación Militar de Texas (TMPC) en la Oficina del Gobernador asesora al Gobernador y a la Legislatura de Texas sobre cuestiones militares y de defensa. El objetivo de la TMPC es preservar, proteger, expandir y atraer nuevas misiones, activos e instalaciones militares en Texas.