- EL PASO, Texas
El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza del sector de El Paso, desmintió los rumores de que la frontera por esta ciudad permanece abierta a la inmigración ilegal.
Por ello y por considerarlo de su interés, les enviamos estos puntos atribuibles a un funcionario del gobierno de Estados Unidos.- Los rumores que circulan en los redes sociales de que áreas de la frontera suroeste – específicamente en el Sector El Paso– están abiertas a la migración legal, son completamente falsos.
-CBP esta procesando a todos los no ciudadanos bajo la autoridad migratoria del Titulo 8, por lo general está colocando a los no ciudadanos que cruzan la frontera de manera ilegal en proceso de remoción rápida o remoción bajo la Sección 240. Los no ciudadanos que crucen entre los puertos de entrada o que se presenten en una garita sin una cita de CBP One™? estarán sujetos a la regla de Evadir Las Vías Legales (Circumvention of Lawful Pathways). Esta regla establece una presunción, con ciertas excepciones, de inelegibilidad para asilo para aquellos que no usan las vías legales.
-CBP ha implementado un plan integral del Departamento para asegurar nuestras fronteras y construir un sistema migratorio seguro, ordenado y humano. Esto incluye consecuencias significativas para aquellos que entren sin autorización, poniendo a esos individuos en remoción rápida, así como aplicar la nueva regla de Evadir las Vías Legales (Circumvention of Lawful Pathways).