Decomisan vegetales y animales prohibidos

Emite la Aduana 18 mil dólares en multas durante el fin de semana de regreso de los paisanos hacia el interior de Estados Unidos

  • LAREDO, Texas

Mientras los puentes internacionales en el Puerto de Entrada de Laredo estaban repletos de tráfico paisano este fin de semana, y para evitar la proliferación inadvertida de plagas y enfermedades, la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, especialistas en agricultura, flanqueados por Texas Game Wardens, intensificaron los exámenes e interceptaron cantidades significativas de material vegetal y animal prohibido y emitieron sanciones.

{"quote":"“Nuestros especialistas en agricultura y los equipos caninos de agricultura enfrentaron este fin de semana una cantidad significativa de tráfico y un mayor riesgo de que plantas y materiales animales prohibidos ingresen a Estados Unidos”, dijo Albert Flores, director del Puerto de entrada de Laredo. “Sus exámenes específicos y el trabajo cercano con Texas Game Wardens como un multiplicador de fuerza produjeron cantidades significativas de artículos prohibidos y ayudaron a proteger la agricultura estadounidense de plagas y enfermedades no establecidas”."}, .


Durante un período de cuatro días que finalizó el domingo 8 de enero, los especialistas en agricultura de CBP en los puentes internacionales del Puerto de Entrada de Laredo realizaron 540 interceptaciones de materiales vegetales prohibidos, 221 interceptaciones de materiales animales prohibidos y emitieron 57 sanciones por un total de $18,375 en multas.

Entre las interceptaciones más notables se encuentran tres de abejas vivas, dos decomisos de aves vivas y una tortuga viva, además de cantidades significativas de carne de cerdo y frutas prohibidas. Las aves vivas fueron entregadas a los Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura y la tortuga fue entregada al Servicio de Pesca y Vida Silvestre.