Amurallan frontera con agentes y tecnología

En medio del calor abrasador del desierto o los helados inviernos, agentes de la Patrulla Fronteriza permanecen en alerta para detectar terroristas, drogas e indocumentados

AUSTIN, Texas

La misión prioritaria de la Patrulla Fronteriza es evitar que terroristas y armas terroristas, incluidas las de destrucción masiva, ingresen a los Estados Unidos. Sin desanimarse por el calor abrasador del desierto o los helados inviernos del norte, trabajan incansablemente como protectores vigilantes de las fronteras de nuestra nación.

Si bien la Patrulla Fronteriza ha cambiado drásticamente desde su creación en 1924, su misión principal permanece sin cambios: detectar y prevenir

la entrada ilegal de individuos a los Estados Unidos, junto con otros oficiales encargados de hacer cumplir la ley, la Patrulla Fronteriza ayuda a mantener las fronteras que funcionan, facilitando el flujo de inmigración y bienes legales mientras previene el tráfico ilegal de personas y el contrabando.

Es específicamente responsable de patrullar casi 6,000 millas de fronteras terrestres internacionales de México y Canadá y más de 2,000 millas de aguas costeras que rodean la península de Florida y la isla de Puerto Rico. Los agentes trabajan las 24 horas en asignaciones, en todo tipo de terreno y condiciones climáticas. Los agentes también trabajan en muchas comunidades aisladas en los Estados Unidos.

Personal de la Patrulla Fronteriza

Desde 1924, la Patrulla Fronteriza ha pasado de ser un puñado de agentes montados que patrullan áreas desoladas a lo largo de las fronteras de Estados Unidos a la dinámica fuerza de trabajo actual de más de 21,000 agentes a fines del año fiscal 2012.

Para garantizar que el aumento de personal y los nuevos recursos provistos por el Congreso se implementaran de la manera más eficaz y eficiente posible, el Servicio de Inmigración y Naturalización actuó a principios de 1994 para desarrollar e implementar la primera Estrategia Nacional de Patrulla Fronteriza de la agencia.

La Patrulla Fronteriza continúa operando un programa de reclutamiento agresivo para traer nuevos agentes de la Patrulla Fronteriza al gobierno. 

Todos los agentes de la Patrulla Fronteriza pasan 13 semanas de entrenamiento en la Academia de la Patrulla Fronteriza en Artesia, Nuevo México, que es un componente del Centro Federal de Capacitación para el Cumplimiento de la Ley.


Las detenciones de indocumentados es una de las tareas que realizan en la zona frontera.

MÁS DE 364 MIL ARRESTOS

En el año fiscal 2012, los agentes de la Patrulla Fronteriza realizaron más de 364,000 arrestos de personas que ingresaron ilegalmente al país. Se ha logrado un éxito considerable en la restauración de la integridad y la seguridad en la frontera suroeste mediante la implementación de nuestra estrategia de control fronterizo. Estos incluyen Operation Gatekeeper en San Diego, CA, Operation Hold the Line en El Paso, TX, Operation Rio Grande en McAllen, TX, Operation Safeguard en Tucson, AZ y Arizona Border Control Initiative (ABCI) a lo largo de la frontera de Arizona.