Padres de familia y estudiantes se mostraron angustiados luego de conocer dos presuntas amenazas de alumnos armados en las aulas de dos secundarias, por lo que los progenitores acudieron asustados a recoger a sus hijos y saber si se encontrándomelos bien.
El Distrito Escolar Independiente de Donna y el Departamento de Policía de Donna ISD de inmediato se pusieron a investigar las dos presuntas amenazas que se hicieron por separado, realizadas contra Donna High School y Donna North High School el viernes por la mañana, deteniendo a un estudiante de quien no se reveló su identidad por el momento.
El jefe de la Policía Escolar de Donna explicó durante una conferencia de prensa que un estudiante de la Preparatoria Donna North habría alertado sobre una publicación preocupante en las redes sociales. Dicha publicación involucraba a otro estudiante que compartía videos de armas. Entonces, luego de una investigación, al estudiante se le encontró un vaporizador y un accesorio que puede ser usado en un arma de fuego.
Luego de esto el estudiante fue arrestado. El nombre de esta persona no ha sido revelado como tampoco se ha informado qué cargo enfrentará.
El otro incidente ocurrió en la Preparatoria Donna, donde un estudiante recibió un mensaje de texto en el que se aseguraba que un alumno se encontraba armado. De inmediato esta persona fue registrada y no se encontró el arma.
Posteriormente el estudiante dijo que estaban bromeando, sin embargo, se indicó que las autoridades tomarán acción en torno a este otro incidente.
Las autoridades aseguraron que en ninguno de estos dos casos los estudiantes o personal escolar estuvo en peligro.
El jefe de policía de Donna ISD, Domingo Aguirre, proporcionó actualizaciones y declaraciones sobre ambos incidentes.
Aguirre dijo que el jueves, alrededor de las 11:30 a. m., los estudiantes de la escuela secundaria Donna informaron a la administración sobre una “publicación preocupante en las redes sociales”.