- AUSTIN, Texas
El gobernador Greg Abbott ordenó ayer a la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) que prepare recursos estatales de respuesta a emergencias ante el peligro crítico de incendios forestales y el clima severo en todo Texas durante el fin de semana.
Se espera que Texas enfrente una serie de tormentas eléctricas severas, lo que podría desencadenar granizo grande, vientos dañinos, tornados e inundaciones en varias partes del estado, desde la noche del viernes al sábado y domingo.
Las autoridades advierten sobre la posibilidad de que algunas áreas solo experimenten ráfagas de viento, mientras que otras podrían enfrentar problemas más significativos. Es recomendable que la población permanezca alerta y se adapte a las condiciones climáticas en constante cambio.
"Texas está completamente preparado para responder a las amenazas de incendios forestales en todo el oeste de Texas y el Panhandle y desplegar recursos a medida que el clima severo comience a afectar a las comunidades de todo nuestro estado en los próximos días", dijo el gobernador Abbott.