Abren albergue para migrantes

NYC habilita nuevo espacio para solicitantes de asilo

  • Nueva York

Las autoridades de la ciudad de Nueva York habilitaron una terminal de cruceros como un centro temporal de albergue y servicios para solicitantes de asilo, informó el alcalde Eric Adams al anunciar la más reciente de varias instalaciones que la ciudad ha abierto —y a veces cerrado— para hacer frente a la continua llegada de tales migrantes.

La Terminal de Cruceros de Brooklyn brindará albergue, alimentos, atención médica y otros servicios a 1,000 hombres solos hasta que reanude sus actividades normales durante la primavera, indicó la alcaldía en un comunicado.

Los primeros ocupantes serán trasladados de otro centro de asistencia instalado en un hotel, que ahora recibirá a familias que buscan asilo y tienen niños.

“Nuestra ciudad se encuentra en su punto de quiebre”, dijo el alcalde demócrata Adams, que ha solicitado repetidamente recursos estatales y federales para hacer frente a la llegada de solicitantes de asilo, algunos de ellos llevados en autobús por gobernadores de otros estados hasta la ciudad más poblada de Estados Unidos.