Despliegan más de 100 millas de alambre de púas

El gobernador Greg Abbott, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y la Guardia Nacional de Texas continúan trabajando juntos para asegurar la frontera

EDINBURG, Texas.- El gobernador Greg Abbott, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y la Guardia Nacional de Texas continúan trabajando juntos para asegurar la frontera, detener el contrabando de drogas, armas y personas hacia Texas y prevenir, detectar e interceptar la actividad delictiva transnacional entre los puertos de entrada.

  • Abbott se unió ayer a Dana Perino y Bill Hemmer en America´s Newsroom para discutir los continuos ataques de la Administración Biden a las operaciones de seguridad fronteriza en curso de Texas. 

Durante la entrevista, el Gobernador elogió a la Guardia Nacional de Texas por instalar más de 100 millas de alambre a lo largo de la frontera entre Texas y México para disuadir y repeler la entrada ilegal a la nación.

"Tengo que aplaudir a nuestra Guardia Nacional por intensificar y colocar más de 100 millas de alambre de púas", dijo el gobernador Abbott. "Es una barrera eficaz que niega la entrada ilegal. 

Pero miren, como todos saben, el tema número uno en Estados Unidos y en la carrera presidencial es la inmigración ilegal, y ustedes saben que Texas es el único que está tomando medidas al respecto".

Anoche, el gobernador Abbott se unió a Sean Hannity para discutir las formas en que Texas continúa haciendo cumplir las leyes de seguridad fronteriza y defendiendo la frontera sur en ausencia del presidente Biden, incluida la denegación de entrada a inmigrantes ilegales y la detención de quienes cruzan ilegalmente la frontera entre Texas y México.

"El Congreso ya había aprobado tres leyes antes de que Joe Biden asumiera el cargo", dijo el gobernador Abbott. 

"Una que exige que el presidente niegue la entrada ilegal, otra que detenga a cualquiera que entre ilegalmente y la tercera es construir una barrera fronteriza. 

Debido a que el presidente Biden no está haciendo nada de eso, es por eso que todas estas personas están entrando, incluidos terroristas, tanto conocidos como desconocidos. 

  • Es frustrante y sorprendente que lo que Texas está tratando de hacer es hacer cumplir esas tres leyes aprobadas por el Congreso y, debido a esto , Joe Biden está tratando de demandarnos ".