Secuestrador se suicida al enfrentarse a policías

El sospechoso fue objeto de una persecución intensiva, después de que una mujer fuera encontrada inconsciente, atada y al borde de la muerte

  • GRANTS PASS, Oregón

El sospechoso de un secuestro violento en Oregon —un hombre que pasó poco tiempo tras las rejas por un delito similar en Nevada— murió después de dispararse durante un enfrentamiento con policías fuertemente armados, dijeron las autoridades.

Benjamin Obadiah Foster, de 36 años, murió en un hospital el martes por la noche, horas después de ser detenido, dijo el teniente de policía de Grants Pass, Jeff Hattersley, a KTVL TV.

Foster había sido objeto de una persecución intensiva en el suroeste de Oregon, después de que una mujer fuera encontrada inconsciente, atada y al borde de la muerte en una casa en Grants Pass el 24 de enero. El miércoles permaneció hospitalizada en estado crítico.

En 2019, antes de mudarse a Oregon, Foster mantuvo cautiva a su entonces novia dentro de su apartamento de Las Vegas durante dos semanas. Llegó a un acuerdo con los fiscales del condado de Clark en agosto de 2021, que le permitió declararse culpable de un delito grave de agresión y un delito menor de agresión, que constituye violencia doméstica.

Un juez sentenció a Foster a entre uno y dos años y medio en una prisión de Nevada. Después de tener en cuenta los 729 días que pasó en la cárcel en espera de juicio, Foster podría haber tenido que cumplir casi 200 días adicionales bajo custodia estatal bajo la sentencia máxima. En cambio, fue liberado el día que lo llevaron a prisión, dijeron el lunes funcionarios del departamento de Correcciones de Nevada.

El jefe de policía de Grants Pass, Warren Hensman, dijo la semana pasada que es “extremadamente preocupante” que Foster terminara siendo buscado por intento de asesinato en Oregon, en lugar de permanecer tras las rejas en Nevada.

El ataque y la consiguiente búsqueda de Foster por parte de la policía local, la policía estatal de Oregon y agentes federales ha inquietado a los residentes de Grants Pass, una ciudad de unos 40.000 habitantes en el suroeste de Oregon.

Foster eludió por poco una redada policial el jueves pasado en la comunidad no incorporada de Wolf Creek, Oregon, y luego fue visto el martes en el mismo vecindario donde se encontró a la mujer a la que fue acusado de atacar. Se atrincheró debajo de la misma casa, cuando la policía llegó con toda su fuerza, informó KTVL. Foster luego se autolesionó, fue detenido y luego al hospital, donde murió, dijo la policía.