Decomisan cocaína en carga de carbón

Los oficiales del CBP descubrieron 100 paquetes que contenían 228 libras de la droga, valuada en más de tres millones de dólares

RIO GRANDE CITY, Texas

Los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza en el puerto de entrada de Río Grande City confiscaron  más de tres millones de dólares en cocaína en una sola acción de cumplimiento. 

"Nuestros oficiales de primera línea continúan ejerciendo vigilancia en el entorno de carga y su habilidad de inspección, junto con la tecnología y nuestra unidad canina, contribuyeron a esta importante incautación", dijo Rogelio Olivares, director del puerto de entrada de Rio Grande City. "Incautaciones como estas ejemplifican el compromiso de promover nuestra misión de seguridad fronteriza y, al mismo tiempo, facilitar el comercio y los viajes legales".

Mediante un comunicado de prensa, las autoridades dijeron que la incautación se produjo en el Puente Internacional de la Ciudad de Río Grande, cuando un oficial remitió un camión con remolque que transportaba un cargamento de carbón para una inspección. Los oficiales realizaron un examen secundario que incluyó la utilización de un sistema de inspección no intrusiva y perros de la CBP. 

Tras un examen físico más detallado, los oficiales de la CBP descubrieron 100 paquetes que contenían un total de 228 libras de presunta cocaína dentro del vehículo. Los narcóticos tenían un valor en la calle de $3,044,859.

En fecha reciente, los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en el Puerto de Entrada de Laredo confiscaron narcóticos fuertes por un valor total de más de 773,000 dólares en la calle durante el fin de semana.

"Los agentes han reforzado su postura de seguridad fronteriza manteniendo la vigilancia y detectando actividades sospechosas", dijo Alberto Flores, director del puerto de entrada de Laredo. 

La primera incautación se produjo el sábado 24 de agosto en el puente Juárez-Lincoln, cuando un oficial de la CBP remitió a una ciudadana mexicana de 28 años para una inspección secundaria. Tras un examen con un sistema de inspección no intrusiva y canina, los oficiales de la CBP descubrieron un total de 18,07 libras de presunta cocaína dentro del vehículo. Los narcóticos tenían un valor en la calle de 241.375 dólares.

La segunda incautación se produjo el domingo 25 de agosto en el Puente Puerta de las Américas, cuando un oficial de la CBP remitió un vehículo conducido por una ciudadana estadounidense de 28 años para una inspección secundaria. Todo el tráfico vehicular en el puente está inscrito en el programa de viajeros de confianza de la Red Electrónica Segura para la Inspección Rápida de Viajeros (SENTRI) y el conductor no era miembro. Tras un examen físico, canino y del sistema de inspección no intrusiva, los oficiales de la CBP descubrieron un total de 53,79 libras de supuesta metanfetamina, 660 gramos de supuesta cocaína y 500 gramos de supuesta heroína negra dentro del vehículo. Los narcóticos combinados tenían un valor estimado en la calle de 532.583 dólares.

Los narcóticos tenían un valor combinado en la calle de $773,958.