Chihuahua se convirtió en el segundo estado mexicano en firmar un acuerdo con Texas para eliminar las revisiones exhaustivas de tráileres en los cruces internacionales.
La Gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos y su homólogo de Texas, Greg Abbot, firmaron esta tarde un acuerdo para eliminar las inspecciones extraordinarias que comenzó a aplicar de manera unilateral el Mandatario texano desde el 8 de abril pasado y que provocó filas de más de 10 horas de espera a la carga comercial.
Ante la demora, se registraron bloqueos por parte de conductores de tractocamiones entre el lunes y martes en Ciudad Juárez.
Previo a la firma del acuerdo, Campos Galván se reunió con el Secretario de Estado de Texas, John Scott, para compartir los avances que su administración ha logrado en materia de seguridad en el Estado de Chihuahua.
El miércoles, Abbot firmó un primer acuerdo con el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, para liberar de las revisiones exhaustivas al puente internacional Colombia.