LOS ÁNGELES, California.- Los abogados de Hunter Biden pidieron este miércoles a un juez que desestime el caso fiscal que le acusa de un plan de cuatro años para evitar el pago de 1,4 millones de dólares en impuestos mientras llevaba un estilo de vida extravagante.
El hijo del presidente Joe Biden se ha declarado inocente de los nueve delitos y faltas fiscales. Sus abogados argumentaron que la acusación está políticamente motivada, se vio empañada por filtraciones de agentes del IRS que afirmaron públicamente que el caso se había manejado mal e incluye algunas acusaciones de antes de que se mudara a California.
Durante las tres horas que duró la vista, los fiscales tacharon las acusaciones de inverosímiles. El fiscal Leo Wise se burló de la idea de que el caso estuviera manchado por los agentes del IRS "a los que no podría haber elegido en una rueda de reconocimiento".El abogado defensor Abbe Lowell, por su parte, sostuvo que el caso estaba irremediablemente contaminado por la política partidista, calificándolo como "el enjuiciamiento menos ordinario que una persona pueda imaginar."
El juez de distrito Mark C. Scarsi pareció mostrarse escéptico, diciendo a Lowell que faltaban pruebas contundentes de algunas de sus afirmaciones. "Usted cita muchas cosas en Internet", dijo.
Scarsi dijo que probablemente se pronunciaría sobre las peticiones de desestimación antes del 17 de abril.Hunter Biden también ha sido acusado en Delaware de mentir en un formulario federal para comprar un arma en 2018.