Exigen a los conductores no detenerse a ver el fenómeno

Quienes quieran observar deben detenerse, apartarse del tráfico y evitar ser atropellados por otros vehículos

  • AUSTIN, Texas

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) instó ayer a los tejanos y a quienes visitan el estado a prepararse en consecuencia y seguir los consejos de seguridad antes del histórico eclipse solar total. Aquellos en el camino de la totalidad verán los efectos aproximadamente entre las 13:30 y las 13:50 del lunes 8 de abril.

DPS ha estado trabajando en estrecha colaboración con comunidades en 83 condados en la trayectoria del eclipse para garantizar que millones de tejanos ( y más de 1,1 millones de visitantes) permanezcan seguros.

La respuesta y el apoyo del DPS a las comunidades afectadas dependerán de la ubicación y las necesidades de los socios estatales y locales, pero pueden incluir dirección y control del tráfico, dotación de centros de operaciones de emergencia, patrullaje de áreas de alto tráfico y prestación de servicios de respuesta a emergencias.

CONSEJOS DE SEGURIDAD 

Los conductores no deberán detenerse en las carreteras para observar el eclipse. Los conductores que quieran observar deben detenerse, apartarse del tráfico y evitar ser atropellados por otros vehículos. Tenga cuidado con otros que quizás no elijan los mejores lugares para detenerse.

Si conduce durante el eclipse, concéntrese en la carretera; no mire el eclipse ni use anteojos para eclipse mientras conduce. Es posible que los conductores deban activar las luces del vehículo durante el eclipse debido a la falta de luz solar. La ley de Texas exige que las luces de los vehículos se activen siempre que la visibilidad sea inferior a 1000 pies.

Planifique su viaje con antelación y espere retrasos en el tráfico. Considere compartir el automóvil para reducir la cantidad de vehículos en la carretera. Deje espacio y aumente la distancia de seguimiento. Debería esperar que el tráfico se detenga y continúe. Evite viajes no esenciales, si es posible.