- Laredo, Tx.
Le sentenciaron a cuatro años de prisión a un indocumentado que traficaba a otros ilegales, pero en la travesía a campo traviesa uno se murió y entonces le tomó video con su teléfono celular para exigir dos mil dólares a la familia, para decirles dónde podían hallar el cuerpo de su ser querido.
José Carlos Arroyo Secundino, mexicano, de 26 años de edad, fue condenado este miércoles 31 de mayo a 48 meses de encierro por transportar a ilegales.
La juez federal Nelva Gonzales Ramos, en Corpus Christi, Texas, castigó a este tipo quien el 28 de diciembre se declaró culpable de lo ocurrido el 16 de julio, también del año pasado, en un punto del valle de Texas.
El tipo con historial criminal, fue detenido el 11 de septiembre, guiaba entre el monte a un grupo de 13 extranjeros, los agentes de la Patrulla Fronteriza le revisaron el teléfono móvil del traficante, descubrieron un video con un hombre fallecido, un indocumentado que fue encontrado el 16 de julio tirado dentro de un rancho, en despoblado.
En aquel caso de julio, el traficante de extranjeros les ordenó a los otros indocumentados que continuaran el camino y dejasen al caído en el campo.
Alamdar Hamdani, Fiscal Federal del Sur de Texas, dijo que la investigación reveló que el número telefónico del celular, fue utilizado para llamar a la familia de la víctima y exigir 2 mil dólares a cambio de proporcionarle las coordenadas del GPS que precisaban el sitio donde fue dejado el cadáver.
Arroyo Secundino, como extranjero indocumentado, será deportado una vez transcurra su sentencia o la mayoría de ella.