- Río Hondo, Tx.
¿Cuál es la cosa más fascinante que has visto desde la Estación Espacial Internacional?, preguntó Melissa Moreno, estudiante de séptimo grado al astronauta Frank Rubio, durante una videollamada que quedó grabada en la memoria de los jóvenes participantes.
Rubio conversó con estudiantes de Río Hondo ISD, que tuvieron la oportunidad única de hacerle preguntas al astronauta e ingeniero de vuelo de la NASA.
La sesión en vivo es parte de un programa de colaboración, denominado “Eventos educativos en vuelo”, dirigido por el Museo Nacional Latinoamericano de la Institución Smithsonian (SI) y la NASA.
El estudiante de tercer grado, Dominic Adame, preguntó sobre las cosas interesantes que podría hacer con el agua en el espacio.
En respuesta, Rubio demostró cómo el agua flota libremente en un ambiente de baja gravedad.La directora de educación del Museo Nacional de los Latinos Estadounidenses de SI, Emily Key, el programa es parte de un gran esfuerzo de participación comunitaria para aumentar el interés de los estudiantes en la exploración espacial.
El campus escolar indicó que esta “extraordinaria experiencia” buscaba impactar a los estudiantes con experiencias educativas de primera clase.
El evento educativo a bordo también brindó a los estudiantes actividades prácticas y recursos sobre la exploración espacial a través del Smithsonian Learning Lab, una plataforma de educación en línea.