- BOISE, Idaho
Los fiscales de Idaho han pasado las últimas cuatro semanas detallando minuciosamente su caso contra una mujer acusada de matar a sus dos hijos menores y a un rival romántico en un extraño complot centrado en el día del Juicio Final.
El fiscal del condado de Madison, Rob Wood, pronunció el jueves un discurso apasionado ante los miembros del jurado, instándolos a condenar a Lori Vallow Daybell por la muerte de Joshua “JJ” Vallow, de 7 años, Tylee Ryan, de 16, y por el asesinato de Tammy Daybell, la esposa anterior de su quinto esposo.
“Dinero, poder y sexo”, declaró Wood al jurado, repitiendo los argumentos iniciales que escucharon el mes pasado. “A partir de octubre de 2018, Lori Vallow y Chad Daybell pusieron en marcha una serie de eventos que llevaron a tres horribles asesinatos en el estado de Idaho”, agregó.
“La voz de JJ Vallow fue silenciada para siempre con una tira de cinta adhesiva sobre su boca”, apenas dos semanas después, añadió Wood. “Se colocó una bolsa de plástico blanca sobre su cabeza y se aseguró con cinta adhesiva alrededor de la frente hasta la barbilla”.