Viajará Blinken a Texas y a la Ciudad de México

En Houston visitará la Universidad Rice para reunirse con el exsecretario de Estado James Baker

  • AUSTIN, Texas

El Secretario de Estado Antony J. Blinken viajará a Houston y Austin, Texas, así como a la Ciudad de México, del 3 al 5 de octubre de 2023.

En Houston, el secretario Blinken visitará la Universidad Rice para reunirse con el exsecretario de Estado James Baker y participar en una conversación con el director del Instituto Baker de Políticas Públicas, el embajador David Satterfield. El Secretario también visitará la Oficina de Campo de Houston del Servicio de Seguridad Diplomática. En Austin, visitará la Universidad de Texas en Austin para participar en una conversación moderada organizada por el Centro Clements para la Seguridad Nacional.

Luego, el Secretario viajará a México para copresidir el Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad entre Estados Unidos y México de 2023. El Secretario Blinken, el Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alejandro N. Mayorkas, el Fiscal General de los Estados Unidos, Merrick B. Garland, y la Asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Dra. Liz Sherwood-Randall, junto con otros altos funcionarios del gobierno de los Estados Unidos, se unirán a sus homólogos mexicanos para una reunión bilateral. diálogo y participación de las partes interesadas.

El subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, y el subsecretario para Narcóticos Internacionales y Aplicación de la Ley, Todd D. Robinson, se unirán al secretario Blinken en este viaje.

A través de este diálogo, Estados Unidos y México discutirán la implementación conjunta del Marco del Bicentenario entre Estados Unidos y México para la seguridad, la salud pública y las comunidades seguras.

Mientras esté en México, el secretario Blinken también se reunirá con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

En febrero de este año, la DEA impulsó que la Administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador colaborara de una manera más intensa en tres áreas: compartir datos de decomisos de fentanilo y precursores químicos.