- SENECA, Carolina del Sur
Una barrera de seguridad emergente detuvo al vehículo con matrícula de Arkansas en la central nuclear de Oconee, cerca de Seneca, sobre las 8:00 de la noche, indicó en un comunicado Jimmy Watt, el portavoz del Departamento de Policía del condado Oconee.
El conductor dio marcha atrás y trató de tomar un camino de tierra, al tiempo que la seguridad de Duke Energy trataba de bloquearle el paso. El conductor trató de arrollar a los guardias, luego cruzó por una valla y salió de la propiedad de la planta nuclear, detalló Watt.
Condujo a poca distancia de la planta y se produjeron disparos, aunque los agentes policiales no han determinado quién los efectuó, dijo Watt.
El mismo auto fue detectado una hora antes intentando colarse por la verja y se pidió al conductor que se marchara, de acuerdo con los policías.
Se emitió un boletín a la policía de todo Estados Unidos para que buscara un Toyota Camry plateado de 2002 con matrícula de Arkansas 380-VDR, dijo Watt.
Ningún miembro del personal de seguridad resultó herido, según Duke Energy.
La central nuclear de Oconee tiene tres reactores nucleares y empezó a generar energía hace 50 años en el lago Keowee.
La central sigue funcionando de forma segura, señalaron funcionarios."Duke Energy cuenta con planes de seguridad exhaustivos y con un personal de seguridad bien formado. Un vehículo ingresó por una puerta administrativa, pero no pudo acceder a la planta debido a nuestras múltiples capas de seguridad", explicó Duke Energy en un comunicado.