Dispara policía a atrincherado

El civil ya había baleado a dos oficiales, luego de que embistió su auto contra un local de masajes

  • CONWAY, Arkansas

La policía disparó a un hombre que le había disparado a los agentes desde dentro de un negocio en un centro comercial de Arkansas el sábado en la mañana.

La policía de Conway informó en Facebook que los agentes respondieron a reportes de que un individuo embistió su vehículo contra un local de masajes en el centro comercial Lewis Crossing Shopping Center. Un equipo SWAT halló un hombre que estaba atrincherado en una habitación. Cuando los agentes le hablaban al hombre, éste les disparó y los agentes devolvieron el fuego. Ningún policía resultó lastimado.

El oficial Shad Foley, vocero del departamento policial de Conway, dijo que el hombre fue llevado a un hospital local. No sabía su condición.


Foley no pudo confirmar por qué el hombre chocó su vehículo contra la sala de masajes Massage Envy, o si la policía le presentará cargos. "La investigación apenas comienza, está en curso", enfatizó.

Fotos y videos de emisoras locales muestran a la SUV blanca del hombre, totalmente adentro del local. Por un tiempo, un vehículo policial blindado estaba estacionado afuera.

Las autoridades evacuaron los negocios aledaños. Videos tomados por transeúntes muestran a los agentes con las armas en alto entrando a la fuerza a un restaurante al lado de la sala de masajes. Las ventanas de ambos negocios estaban rotas.

Algunas personas respondieron al post de Facebook diciendo que estaban encerradas en tiendas cercanas.

Foley indicó que ese sector del centro comercial estará cerrado mientras la Policía Estatal de Arkansas investiga. Conway está a 53 kilómetros (33 millas) al norte de Little Rock.