Acumula más de 55 mdd para su muro fronterizo

El 8 de diciembre de 2023 también había reunido 460 mil 196 dólares donados para el Fondo de Transporte

AUSTIN, Texas

A través de su campaña de Donaciones al Fondo del Muro Fronterizo, el gobernador de Texas, Greg Abbott, ha reunido un total de 55 millones 427 mil 025 dólares para la financiación del muro fronterizo en los límites con México.

"Desde la construcción de nuestro propio muro fronterizo hasta el transporte de migrantes en autobuses a ciudades santuario autoproclamadas y el apoyo a los valientes esfuerzos de la Guardia Nacional de Texas y del Departamento de Seguridad Pública de Texas, usted puede contribuir a continuación para apoyar la Operación Estrella Solitaria", invita el gobernador republicano a los texanos a donar.

El 8 de diciembre de 2023, Texas también había reunido 460 mil 196 dólares donados para el Fondo de Transporte Fronterizo, y 102 mil 689 dólares más para el Fondo de Seguridad Fronteriza, señala el Diario de El Paso, Texas.

´´En 2021, el gobernador Greg Abbott lanzó la Operación Estrella Solitaria, desplegando en la frontera sur a la Guardia Nacional de Texas y al Departamento de Seguridad Pública de Texas. El personal de la Operación Estrella Solitaria trabaja las 24 horas del día para detectar y repeler cruces ilegales, arrestar a traficantes de personas y miembros de pandillas de cárteles, y detener el flujo de drogas letales tales como el fentanilo hacia nuestra nación. Mientras el Gobierno federal ignora esta crisis, Texas se mantiene firme", señala el Gobierno estatal.

En El Paso, la colocación de un cerco de alambre de púas y agentes estatales armados en la frontera con Juárez comenzó el 20 de diciembre de 2022.

Un año después, la seguridad abarca desde el inicio de Texas, a la altura del museo Casa de Adobe hasta la altura de Libramiento, con el fin de impedir que las personas migrantes que ingresan de manera irregular a Estados Unidos se entreguen con los agentes de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento.

A partir de marzo, la Ley SB4, firmada por el gobernador Abbott, permitiría a las autoridades de Texas detener a los migrantes que ingresen de manera irregular a Estados Unidos, por lo cual el miércoles 3 de enero el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América (DOJ, por sus siglas en inglés) interpuso una demanda en contra de la legislación.

Las Americas Immigrant Advocacy Center, una organización estadounidense que trabaja en ambos lados de la frontera, el Condado de El Paso y otra organización de Austin también iniciaron un litigio en contra de la ley.