Oleada de muertos el 4 de julio

Hace un año, una serie de tiroteos en torno a la festividad dejó más de una docena de personas muertas y más de 60 heridas

WASHINGTON, DC

Los tiroteos y otros actos de violencia durante el fin de semana extendido del 4 de julio han dejado al menos 20 personas muertas, incluidas 11 en Chicago, y decenas más heridas en todo el país, dijeron las autoridades.

Históricamente, el 4 de julio es uno de los días más letales del año en Estados Unidos. Hace un año, una serie de tiroteos en torno a la festividad dejó más de una docena de personas muertas y más de 60 heridas. Y un año antes, un tiroteo masivo en un desfile del 4 de julio dejó siete personas muertas cerca de Chicago.

La violencia y los tiroteos masivos suelen aumentar en los meses de verano , cuando más personas se reúnen para eventos sociales, los adolescentes no asisten a la escuela y las temperaturas son más altas.

Varias muertes en Chicago, playa cierra temprano

Sólo en Chicago, 11 personas habían muerto y 55 habían resultado heridas en tiroteos hasta el viernes por la mañana durante el fin de semana prolongado del 4 de julio, informó el Chicago Sun-Times . Entre esos hechos de violencia se incluyó un tiroteo masivo el jueves en el que murieron dos mujeres y un niño de 8 años.

La policía dijo que ocho personas resultaron heridas en el barrio Little Italy de Chicago poco después de la medianoche del viernes. Unos 90 minutos después, un tiroteo en el barrio de Austin de la ciudad hirió a seis personas. La policía dijo que los hallazgos preliminares sugieren que los tiroteos separados involucraron un intercambio de disparos entre dos personas que luego huyeron.

Tiroteos en el área de Boston dejan un muerto y cinco heridos

Tres tiroteos ocurrieron en el área de Boston después de las celebraciones del 4 de julio en la ciudad, dejando un hombre muerto. El tiroteo fatal ocurrió alrededor de la 1:30 am del viernes en un parque cerca del vecindario South End de Boston. Aproximadamente a la misma hora, otras tres personas resultaron heridas en un tiroteo en el vecindario Jamaica Plain de la ciudad. Un tercer tiroteo en una gasolinera dejó más tarde a una víctima con heridas que pusieron en peligro su vida.

Un joven de 17 años sufrió una herida en el estómago en otro tiroteo alrededor de las 9 p. m. del jueves en el estacionamiento de un condominio en East Bridgewater, Massachusetts.

Mujer de Connecticut muere baleada en su auto

En Hartford, Connecticut, una mujer que fue encontrada muerta en su coche el viernes por la mañana fue declarada muerta en un hospital. La policía la identificó como Shamyria Williams, de 23 años, de Hartford. Sus familiares dijeron a los periodistas que creían que acababa de salir de una fiesta del 4 de julio

CORRE LA SANGRE EN CALIFORNIA

Dos muertos y tres heridos en un ataque el 4 de julio en una ciudad costera de California

 Dos personas fueron asesinadas y otras tres resultaron heridas en un ataque durante una reunión de vecinos el 4 de julio en una ciudad costera del sur de California, informó el viernes la policía.

El viernes por la mañana, el forense del condado retiró dos cadáveres de la escena del crimen, que abarcaba una mediana con palmeras y césped en un vecindario residencial. La violencia ocurrió a pocas manzanas de la playa en una comunidad conocida como “Surf City USA”.

Un residente de Huntington Beach, de 26 años, fue detenido bajo sospecha de homicidio e intento de homicidio, dijo la vocera municipal Jennifer Carey. Las autoridades no dieron más detalles sobre el ataque del jueves en la noche, salvo decir que fue una “agresión con un arma mortal”. Comenzó menos de dos horas después de que concluyera el espectáculo de fuegos artificiales de la ciudad, a unos 1,6 kilómetros (una milla) de distancia.

El jueves se registraron actos de violencia en todo Estados Unidos. Históricamente, el 4 de julio es uno de los días más mortíferos del año en el país.

En el barrio de Huntington Beach, varias personas en bicicleta se acercaron el viernes por la mañana a la cinta que delimitaba la escena del crimen y bloqueaba la calle para preguntarles a la policía y a los transeúntes qué había ocurrido. Quedaban restos de una reunión, incluidas sillas, una hielera y latas de bebida en un separador vial cubierto de césped cerca de las casas. También había restos de fuegos artificiales en la calle.

OFICIAL ENTRE LAS VÍCTIMAS

Los dos hombres condujeron su coche hasta la entrada del Pink Pussycat Lounge y uno de ellos disparó al guardia de seguridad con una pistola, según informó la policía. El guardia de seguridad fue sometido a una operación en un hospital y se encuentra en condición estable. Otros tres hombres que no estuvieron involucrados en el altercado sufrieron heridas leves no especificadas. La policía dijo que ambos sospechosos fueron arrestados y acusados de varios delitos.

Más temprano el jueves, un oficial de policía que estaba cumpliendo una orden judicial en Cleveland y una persona armada que realizaba amenazas en el Parque Nacional de Yellowstone se encontraban entre los muertos en otros tiroteos.

En High Point, Carolina del Norte, un tiroteo en una exhibición de fuegos artificiales no oficial dejó una persona muerta después de que una gran multitud se había reunido en el estacionamiento de la ciudad a unas 90 millas (145 kilómetros) al oeste de Raleigh, dijo la policía.